Lo más excelso del yoga, toma lo mejor de todos los métodos o caminos, lo mejor del hatha, del mantra, del laya, y del bhakti, y con un todo unificado nos fundimos en una meditación, científica.

Aprender a meditar, pasa primero por acondicionar el cuerpo, y ajustar las pautas respiratorias, y las palabras adecuadas que nos inducen al estado meditativo, canalizadas a través de un Maestro realizado. En nuestro caso basamos todas las clases, en las meditaciones de Paramahansa Yogananda, en sus textos publicados, y atendiendo a las sutiles tramas del cuerpo energético y causal, las articulamos de una manera científica a la didáctica del cuerpo físico. Más allá del cuerpo físico, y basado en un maestro realizado, cada clase nos invita a conocer nuestro interior, guiados por las dulces melodías del alma que reflejan las palabras de este maestro realizado.

Maestro de Gandhi, profeta del yoga en occidente y oriente, nos trae un regalo de los antiguos rishis de la India: kriya yoga, una técnica científica para lograr la unión con Dios. Sus lecciones pueden adquirirse a través de su organización que él mismo instituyó para que fuera el portavoz de sus enseñanzas cuando hubiera partido: “Self Realization Fellowship”.